LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  CURSOS, POSGRADOS, MAESTRIAS > Convocatoria Maestría en Políticas Públicas - UCU
página siguiente página siguiente
Convocatoria Maestría en Políticas Públicas - UCU
22 oct 2014 . CURSOS, POSGRADOS, MAESTRIAS :
  Descripción
Estimados/as, les enviamos esta información para ser difunda entre los y las socias de ADASU respecto a la apertura del primer período de postulación a la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Católica del Uruguay.
Desde ya muchas gracias por su colaboración.
Saludos,Rafael Piñeiro

Primer período de postulación

1° de octubre - 30 de diciembre de 2014
El Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica del Uruguay (http://www.ucu.edu.uy/dcsp) anuncia la apertura de la convocatoria a postulaciones para la segunda edición de su Maestría en Políticas Públicas. Este programa, único en Uruguay, provee una formación innovadora, generalista y multidisciplinaria centrada en el desarrollo de competencias y capacidades para resolver problemas complejos asociados a las políticas públicas.

En particular, nuestra maestríacapacita en metodología, estadística, management, microeconomía, macroeconomía, georreferenciación, análisis de redes, y formulación y evaluación de proyectos.La formación en estas disciplinas tiene una vocación práctica y está especialmente focalizada en su relación con las políticas públicas. En consecuencia, estos cursos tienen contenidos y enfoques diferentes de los que habitualmente se brindan en los programas de formación específicos de cada disciplina. Asimismo, el programa posibilita especialización en: a. metodología para el análisis de políticas públicas; b. políticas sociales y educativas; c. planificación territorial y urbana; y d. estado, mercado y tercer sector.

El plantel de profesores está compuesto por académicos y profesionales con formación de doctorado o maestría en universidades de prestigio a nivel internacional. Todos ellos cuentan con experiencia en investigación y/o son profesionales reconocidos en el campo de las políticas públicas.Asimismo, se dictan dos veces al año seminarios con profesores del exterior.

El programa tiene una duración de dos años, divididos en seis trimestres de 8 semanas de clase cada uno. El régimen de clases es de tres veces por semana entre las 18:30 y 21:30 hs. El primer año comienza en abril y termina en diciembre, y el segundo va de febrero a octubre. Las características de la formación personalizada que se ofrece nos obliga a establecer un cupo máximo de 20 estudiantes por generación. Por este motivo, se abre anualmente un proceso de admisión competitivo que tiene dos períodos. El primero de ellos entre el1° de octubre yel 30 de diciembre del año previo al inicio del programa, yel segundo, de no completarse el cupo en el primero, se extiende del 1° de febrero al 15 de marzo del año de inicio del programa.

La Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Católica está pensada para quienes se desempeñan profesionalmente en el ámbito público (Estado y tercer sector) y en particular para graduados en disciplinas como la economía, la abogacía, la sociología, la ciencia política o el trabajo social. Nuestra maestría también complementa la formación de quienes han realizado otras carreras como la ingeniería, la biología, o la arquitectura cuando el campo de acción profesional específico en que se desempeñan tiene una vinculación estrecha con organismos e instituciones públicas. Por último, es el complemento ideal para quienes han obtenido maestrías en negocios y administración (MBA por su sigla en inglés), ya que expanden su currículum a competencias similares a las ya obtenidas pero en el ámbito de la administración pública.

Adjuntamos el folleto de difusión de la Maestría en Políticas Públicas. Puede encontrar información adicional en http://postgrado.ucu.edu.uy/index.php/presentacion-politicas-publicas. Por consultas escribir a rafael.pineiro@ucu.edu.uy.


   Archivos Descargables
Maestría en Políticas Públicas descargar
   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
CURSO MASCULINIDADES Y GENERO
18 mar 2015 . : EN CENTRO DE ESTUDIOS DE GENERO Y DIVERSIDAD SEXUAL.
ampliar
Cursos educación permanente
26 ago 2014 . : Facultad Ciencias Sociales. Cursos Educación permanente 2014
ampliar
Curso-taller.
9 oct 2014 . : El juego en los procesos de construcción grupal.
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO